Al igual que otros productos de Google, Blogger tiene un nuevo aspecto: una interfaz limpia y estilizada diseñada para disfrutar al máximo al escribir un blog. La nueva interfaz no solo se carga más rápido, sino que también hemos añadido accesos directos a las acciones más importantes para escribir en blogs. Consulta la lista rápida de cambios que se muestra a continuación para conocer las novedades.
Panel de control
El panel de control, como siempre, es tu punto de inicio. Aquí es donde se muestran todos tus blogs y donde puedes hacer clic en los iconos junto a ellos para realizar diversas acciones en cada blog como, por ejemplo:
- Escribir una entrada nueva: solo tienes que hacer clic en el icono de lápiz naranja del panel de control para acceder al editor de entradas.
- Ver tus entradas: el icono gris de lista de entradas te llevará a una lista de las entradas publicadas y en borrador de un blog específico.
- Ponerte al día de tus blogs favoritos: debajo de la lista de tus propios blogs verás una lista de los blogs que sigues con un extracto de sus entradas más recientes.
- Todo lo demás: abre el menú desplegable que se encuentra junto al icono de lista de entradas para obtener un enlace rápido a:
- Visión general
- Entradas
- Páginas
- Comentarios
- Estadísticas
- Ingresos
- Diseño
- Plantilla
- Configuración
Ten en cuenta que la pestaña Ingresos solo se mostrará si
AdSense está disponible para tu idioma.
Visión general
En la pestaña
Visión general puedes ver la actividad de tu blog, así como noticias y sugerencias del equipo de Blogger y los blogs importantes recientes.
Entrada nueva
Para escribir una entrada nueva, solo tienes que hacer clic en el icono de lápiz naranja del panel de control que hay junto al blog en el que quieras publicar la entrada. En la parte superior encontrarás las opciones
Publicar,
Guardar,
Vista previa y
Cerrar, y en el lateral aparecen las opciones de publicación de entradas, como Etiquetas y Programar.
Página nueva
Cuando estés en la pestaña
Páginas, puedes hacer clic en el botón
Página nueva para elegir si quieres que se dirija a los lectores a una página nueva que hayas creado o a otra dirección web.
Ingresos
Nuestra
pestaña Ingresos es el nuevo nombre de la opción denominada anteriormente Monetizar. Es igual de fácil de usar y además tenemos instrucciones sencillas para guiarte por el proceso.
Personalización de tu plantilla
En la pestaña
Plantilla puedes hacer clic en el botón naranja
Personalizar para empezar a trabajar con nuestro sencillo diseñador de plantillas WYSIWYG (siglas en inglés de "Lo que ves es lo que obtienes") o elegir entre una de nuestras muchas plantillas predeterminadas. Si quieres editar el código HTML de tu blog, solo tienes que hacer clic en el botón gris
Edición de HTML.
Permisos y privacidad
Cuando estés en la pestaña
Configuración | Básico, puedes hacer clic en "Editar" en las secciones correspondientes para modificar la configuración de
Permisos y
Privacidad.
Comentarios